31 de octubre de 2011

¡Cantamos por Halloween!

L@s de 2ºA son un@s  entusiastas del canto y se han animado con una bonita canción de Halloween. Fijáos qué bien lo hacen acompañados de sus calabazas, brujas, fantasmas, gatos negros y murciélagos...


28 de octubre de 2011

NOS VAMOS DE PUENTE

Este fin de semana va a ser muy largo... El próximo martes 1 de Noviembre celebramos "TODOS LOS SANTOS" y el lunes haremos puente, así que nos vemos tod@s el miércoles 2. Aprovechamos la ocasión para recordaros que la Consejería de Educación ha hecho cambios en el calendario escolar y ha modificado las fechas de CARNAVAL. Tenéis el calendario en este mismo blog (a la izquierda, debajo de otros blogs), aunque dejamos aquí un enlace por si acaso.

27 de octubre de 2011

CUIDAMOS EL PLANETA

Gracias a tod@s por la maravillosa labor que estáis haciendo con el tema del reciclaje. Os habréis fijado que tenemos varios puntos de recogida de materiales por todo el colegio. En esta foto podéis ver el punto de reciclaje situado en el primer ciclo. Ánimo y...

¡A SEGUIR CUIDANDO DEL PLANETA!


26 de octubre de 2011

ANIVERSARIO DE ELENA QUIROGA

Hoy se cumplen 90 años del nacimiento de Elena Quiroga, escritora santanderina que da nombre a nuestro colegio. ¿Sabíais que...?

Elena Quiroga nace en Santander, aunque vive gran parte de su vida en Galicia ya que su padre era gallego  (era hija de los condes de San Martín de Quiroga). Su primera publicación data del año 1949, La soledad sonora, en la que cuenta la historia de una mujer desde su adolescencia hasta su madurez. Más adelante, con la novela Viento del Norte (1950) obtuvo el Premio Nadal. A partir de su matrimonio se instaló en Madrid, donde pronto accedió a los ambientes literarios y culturales de la capital. Escribió diez novelas en catorce años, la mayoría en la década de los cincuenta y de los sesenta y en 1983 fue elegida miembro de la Real Academia Española, siendo la tercera mujer tras María Isidra de Guzmán y la poetisa Carmen Conde. Elena Quiroga falleció el 3 de octubre de 1995 en La Coruña.

25 de octubre de 2011

TRABAJAMOS HALLOWEEN

Esta semana estamos trabajando en el cole HALLOWEEN, una celebración que a tod@s nos encanta y en la que las profes de inglés han puesto toda su creatividad en funcionamiento para que lo pasemos... ¡DE MIEDO!


Pero... ¿sabéis qué se celebra realmente en HALLOWEEN? Pues veréis, se trata de una tradición celta donde las personas ayudadas de las calabazas y otros amuletos se defienden de los espíritus durante la noche de difuntos. Y como  tod@s sois muy list@s seguro que ya sabéis lo que hacer cuando llamen a vuestra puerta diciendo...
¿TRICK OR TREAT?

24 de octubre de 2011

SALIDA DEL TERCER CICLO

El próximo miércoles 26 de Octubre l@s alumn@s y profes del tercer ciclo realizarán una salida didáctica de lo más interesante: Juliobriga,  Retortillo y Villacantid, con tiempo libre para comer en Fontibre (lugar de nacimiento del río Ebro). Os recomendamos que vayáis abrigad@s y llevéis calzado apropiado así como agua abundante. Recordad que la hora de llegada será sobre las 17.30 y...

¡PASADLO MUY BIEN!


21 de octubre de 2011

TARDES DE PLÁSTICA

Qué artísticas son las tardes de los viernes en nuestro cole. Muchos grupos aprovechan para terminar la semana de esta forma tan creativa y nuestr@s artistas nos deleitan con sus obras de arte: dibujos, esculturas, murales...

¡DA GUSTO VER TANTO ARTE!

¡Aquí os dejamos una muestra de lo bien que lo hacen los de 6ºA!




20 de octubre de 2011

¡MENUDO ÉXITO!

Desde el cole queremos daros las gracias a tod@s por ser tan generosos y colaborar en la campaña de recogida de ropa. Seguro que a much@s niñ@s y adultos les vendrán muy bien todas esas prendas de ropa que a vosotr@s ya os quedan pequeñas.




¡MUCHAS GRACIAS!

18 de octubre de 2011

Os recordamos que hoy es el último día para traer toda la ropa que queráis donar a la ONG Grupo Martes Villena. Ya sabéis que podéis hacer las entregas en la conserjería del cole.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!


17 de octubre de 2011

LAS TRES ERRES

REDUCIR - RECICLAR - REUTILIZAR
En nuestro cole siempre hemos estado sensibilizados con el Medio Ambiente, pero ahora más que nunca es necesario que tod@s junt@s colaboremos por diferentes causas.
Desde hace unos años ya, el cole participa en el programa BOTUNI, que consiste en la recogida de botes de refrescos. Con el dinero que se obtiene de estas latas vacías contribuimos a que se construyan escuelas en países del Tercer Mundo, así que os animamos a que traigáis todas las que podáis.
Durante este curso, además de las latas, vamos a recoger tapones de plástico, éstos pueden ser de cualquier envase: botellas de agua, cajas de leche, suavizante para la ropa... y de este modo ayudaremos a que niñ@s con discapacidad consigan una silla de ruedas.
Además de estas novedades, seguimos recogiendo pilas y tóner de impresora y, seguimos concienciándonos para ahorrar agua, luz y papel.
Y para que comprobéis que no sólo reducimos y reciclamos si no que también reutilizamos, aquí os dejamos las fotos de las pulseras que nuestr@s chic@s de 6º hicieron el curso pasado y han lucido este verano.


¿A que son chulas?

14 de octubre de 2011

LOS VIAJES DE CORCHEA

Os recordamos que el próximo Lunes 17 de Octubre l@s alumn@s de 4º de Primaria tendremos la suerte de acudir al espectáculo musical "Entre las cuerdas" (historia de la guitarra). El recorrido por el maravilloso mundo de la Guitarra comenzará a las 11.30 horas y tendrá una duración de 55 minutos aprox. Os dejamos aquí un esquema de las partes de este instrumento para que vayáis practicando...


9 de octubre de 2011

¡NOVEDADES EN LA BIBLIOTECA!

Recordamos que el horario para la biblioteca de adultos será como en cursos anteriores los viernes de 16.30 a 17.00.
Como novedad podéis encontrar en el blog de la biblioteca (lateral izquierda) un enlace con los títulos y resúmenes de los libros que encontraréis en la biblioteca del colegio, por si optáis por hacer el préstamo a través de vuestr@s hij@s.