24 de mayo de 2012

¡NOS GUSTAN LOS TROMPOS!

El Lunes pasado nos visitó la Asociación Antequerana del Trompo. Y... ¿qué es eso?- Pensaban algun@s antes de bajar a ver la exhibición que tan amablemente nos hicieron-. A través de dicha asociación y de la mano de Jesús Sahuquillo nos presentaron algunos juegos tradicionales, muy diferentes a los que usamos ahora, y nos explicaron la principal diferencia... ¡ninguno de ellos lleva pilas! Nos enseñaron algunos juegos como las "Carracas" y los "Trompos", más conocidos como peonzas. Como estrella invitada estuvo Gerardo Montero, campeón del Mundo de Peonza Acrobática. ¿Queréis verlo? Pues aquí os dejamos el vídeo de su paso por el programa "El Hormiguero".





4 comentarios:

Ana dijo...

¡Qué maravilla cuanto siento habérmelo perdido. A mí, cuando era pequeña, me gustaba mucho jugar con la peonza, pero yo la llamaba "trompa". Haciamos competiciones entre l@s amg@s, para ver que trompa duraba más y nos lo pasabamos genial.
Ana (biblioteca)

CEIP ELENA QUIROGA dijo...

Sí, Ana, me acuerdo que mi madre también la llamaba "trompa" y la bailaba genial, nos enseñó a mi hermana y mí. ¡Cuánto hemos jugado con peonzas y qué competiciones, es verdad!
Besucos, Ana.

Belén.

mario dijo...

yo no pude ver lo de los trompos pero ya os enseñare lo que aprendi en zaragoza






mario

CEIP ELENA QUIROGA dijo...

¡Qué pena Mario, estuvo genial! Aunque por lo que vi el viernes en el recreo... eres un crack con la peonza, así que nos puedes enseñar a tod@s.
El próximo recreo iré preparada para aprender todos tus trucos, que son geniales.

Belén.