30 de enero de 2013

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Esta mañana hemos celebrado en el cole el día de la Paz. Como ya es costumbre desde hace unos años hemos comenzado la celebración de este día tan especial viendo el vídeo que durante las semanas previas hemos grabado. Esta vez se trata de una canción muy especial que habla de lo maravillosas que somos las personas independientemente de nuestro aspecto, lugar de procedencia, posesiones, etc. Después, algun@s chic@s de 6º han representado la obra de teatro "El Príncipe Feliz" de Oscar Wilde. ¡Lo han hecho genial! Y para terminar, hemos cantado y bailado tod@s junt@s la canción "Viva la Gente". ¡Qué bien lo hemos pasado! Esperamos que os guste y no olvidéis nunca el mensaje que hoy hemos cantado y bailado...

¡VIVA LA GENTE!

18 comentarios:

Emma dijo...

Cada año mejor. Os superáis!!! Me ha encantado!!! Aqui le tengo cantando!!!

Feliz dia de la paz!!!

Anónimo dijo...

hola belen, soy Vero la profe de infantil que estuvo hace dos añitos en 4 años....Cada año os superais, quiero volver!!!!!!!!besos a tod@s

Los más pequeñucos dijo...

" Los más pequeñucos " felicitamos a los profes y alumnos que han participado en este video..Desde el profe que se disfraza de cartero....hasta el que ayuda grabando el día de hoy...desde el alumno que se planta en la silla de la directora hasta los que hacen compañía a Felix y Alberto....¡¡¡ENHORABUENA !!!....Y VIVAAAAA LA GENTEEEEE !!!!!!!.

Anónimo dijo...

Emma!!! Qué alegría que te haya gustado. La verdad es que está genial. Me encanta "leerte" de nuevo. Un beso enoooorme a Héctor. Ana C.

CEIP ELENA QUIROGA dijo...

¡Vero! ¡Qué alegría! Muchas gracias por vern@s y seguir en contacto con nosotr@s. Espero que todo te vaya genial, nosotr@s también nos acordamos de ti y nos encantaría que volvieras. Un beso enorme.

Belén.

Anónimo dijo...

Pero bueno... si es "mi Vero"!!! Yo también quiero que vuelvas...ya lo sabes, no? En este vídeo sale un montón de gente guapísima que lo hacen posible; pero si me lo permitís,yo quiero dar un aplauso gigante a las dos fotógrafas: Blanca y Belén, que además después lo ha montado todo. El resultado...inmejorable ¡VIVA LA GENTE! Ana C.

Isabel dijo...

Me encanta cada año ver vuestras celebraciones, gracias por compartir vuestro trabajo e ilusión, que sigáis así siempre. Un saludo de la ex-profe: Isabel

Anónimo dijo...

Un video genial, un gran trabajo.
¡Viva la gente!
Mamá de Adrián de Andrés (5º A)

Anónimo dijo...

Muchas gracias !!! A todo el profesorado y sobre todo a Belén la profe de música que se lo curra tanto y hace de cada celebración algo especial.¡¡¡¡ ME ENCANTA !!!
Vero has visto como han crecido los que un día fueron tus niños. Espero que todo te vaya muy bien.

Hortensia (mamá de Cristina de 1ºA)

CEIP ELENA QUIROGA dijo...

Muchas gracias por todos vuestros comentarios, da gusto recibirlos. A lo largo de estas semanas han sido muchos l@s niñ@s que me han contado que cantaban la canción en sus casas con los papis, tíos o abuelos... Así que gracias a vosotr@s también por compartir ilusiones y trabajar en equipo pues esa es la finalidad de estos vídeos, que l@s niñ@s comprendan la importancia de trabajar unidos con un mismo fin...
Y sí, que... ¡VIVA LA GENTE!

Belén.

Anónimo dijo...

¡VIVA LA GENTEEEEEE!La paz es todo aquello que nos hace felices.No hay que ver a las personas por fuera sino por dentro.Todos somos diferentes pero iguales.Este video lo demuestra.¡LA PAZ ES GENIAL!Un saludo.
ANDREA.Quinto A.

CEIP ELENA QUIROGA dijo...

¡Precioso Andrea! No creo que pueda explicarse mejor. La paz es genial y tú también. Un beso.

Belén.

Anónimo dijo...

Felicidades a todos por participar con esa alegría. Y besos especiales para la "gente" de 6ºB. Con todo el cariño.
Marisa Quevedo C.

Anónimo dijo...

EN ESE DIA A NACIDO MI PRIMA,Y MI MADRE CUMPLE LOS AÑOS EL DIA DE LA PAZ¡¡ ALICIA PAOLA ROSARIO SOLANO 4A

Anónimo dijo...

Belen enhorabuena, a mis padres les ha encantado el video de la paz. Besos Aitana 3b

Anónimo dijo...

¡VIVA LA GENTEEEE!Lo importante no es de donde vengan o de donde sean lo importante es que nos respeten.¡VIVA LA GENTEEEEE,PORQUE ES LO QUE NOS GUSTA MAS.Un beso.DE GABRIELA 5ºA.

CEIP ELENA QUIROGA dijo...

Gracias a tod@s, me alegra que os haya gustado tanto.Tengo que dar las gracias en especial a mi escenógrafa favorita, Ana Casado, que ha hecho muchos de los carteles, además de la súper vaca y el buzón de correos que han sido fundamentales para este montaje. Te nombro la reina del "dicho y hecho" pues no la hay más rápida que tú, jeje. Gracias a todos los que habéis colaborado para que el vídeo haya quedado tan chulo con carteles, banderas, etc. Y un gracias muy especial a Blanca (2 años) por ser la mejor "pinche" del mundo... pon ese niño aquí, el otro allá, ahora que suban los brazos ahora que los bajen, jijiji...

Belén.

Orientación dijo...

Como siempre un trabajo estupendo, me ha dado mucha envidia no haber podido estar para formar parte de este "Viva la gente", pero bueno, en cuatro días nos vamos Paula y yo a hacer una visitilla por el cole :)